Exposición múltiple

Exposición múltiple

Cine

Pudimos hacer esta publicación gracias a las pequeñas donaciones ¿Cómo se sostiene 3 minutos de arte?

 

Georges Méliès y la exposición múltiple

 

La exposición múltiple (a veces la vamos a encontrar como "exposición doble") es una técnica que tiene su origen en la fotografía: consiste en realizar dos o más fotografías en el mismo fotograma. Eso quiere decir que el fotograma se expone a la luz en dos o más momentos diferentes, logrando que en la imagen final aparezcan juntos los elementos que fueron registrados por separado.

Varias imágenes se van sobreimprimiendo y se fusionan en una sola.

Es una técnica que no nace por la genialidad de un visionario sino por accidente. Y como suele suceder, sí aparece luego el genio que ve en ese accidente un mundo de posibilidades.

Georges Méliès es quien ve el potencial de la exposición múltiple como técnica para sus films de los comienzos del cine. Y al utilizarla logra otro de sus asombrosos “efectos especiales”. Recursos que generan las primeras grandes ilusiones en la pantalla y hacen que a Méliès se lo considere “el creador de la magia del cine”.

 

Aquí puedes ver un famoso film de Méliès, de un minuto y medio de duración, que es un perfecto ejemplo de la utilización de la exposición múltiple:

0 comentarios

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.