F6 Larry Sultan miniatura

Larry Sultan y la intimidad.

  Larry Sultan y la intimidad. Seis fotografías. Un concepto. Pudimos hacer esta publicación gracias a las pequeñas donaciones ¿Cómo se sostiene 3 minutos de arte?   Larry Sultan es uno de los referentes de la corriente intimista, la fotografía que en la década de 1970 ya no documenta lo que sucede en la calle, en las grandes ciudades, con el fotógrafo recorriendo y retratando un país, y se dedica en cambio a documentar la vida Leer más…

Laurie Simmons y la muñeca del amor.

  Laurie Simmons y la muñeca del amor. Seis fotografías. Un concepto. Pudimos hacer esta publicación gracias a las pequeñas donaciones ¿Cómo se sostiene 3 minutos de arte?   Laurie Simmons es una referente del movimiento Pictures Generation, la generación de la cultura de la imagen, que propone una mirada crítica sobre el mundo de la constante exaltación del deseo, del placer inmediato, del consumo insaciable. Y en esta serie (de unas décadas posteriores al auge Leer más…

Momentos de Lawrence Alma-Tadema.

  Galerías de tiempo Pudimos hacer esta publicación gracias a las pequeñas donaciones ¿Cómo se sostiene 3 minutos de arte?   Momentos de Lawrence Alma-Tadema.   Lawrence Alma-Tadema es uno de los mejores ejemplos de lo que se denomina “pintura victoriana”, el arte que encontramos en Gran Bretaña en la era de la reina Victoria (casi todo el siglo XIX). El reino de Victoria se ha convertido en la gran potencia del planeta, y va vertiginosamente Leer más…

El cine surrealista

El cine surrealista Cine Pudimos hacer esta publicación gracias a las pequeñas donaciones ¿Cómo se sostiene 3 minutos de arte?   El cine surrealista   A fines de la década de 1920, el surrealismo propone un cine de vanguardia que experimenta todo el tiempo como lo hace toda disciplina surrealista: liberando el inconsciente. Es por eso que en estos films, que por lo general no llegan a la duración de un largometraje, nos encontramos con atmósferas Leer más…

Cine surrealista mini
Movimientos americanos mini

Movimientos artísticos V: el continente americano.

  Galerías de tiempo Pudimos hacer esta publicación gracias a las pequeñas donaciones ¿Cómo se sostiene 3 minutos de arte?   Movimientos artísticos V: el continente americano. En esta línea de tiempo ordenamos movimientos y corrientes artísticas fundamentales del continente americano. Todos aquellos sobre los que ya hemos publicado información, están acompañados de un enlace con el que se puede acceder a la misma. Más adelante, iremos agregando más movimientos o corrientes pequeñas que también han Leer más…

Movimientos artísticos IV: la segunda mitad del siglo XX.

  Galerías de tiempo Pudimos hacer esta publicación gracias a las pequeñas donaciones ¿Cómo se sostiene 3 minutos de arte?   Movimientos artísticos III: la segunda mitad del siglo XX.   Si bien muchas veces no es fácil delimitar el comienzo o la finalización de los movimientos y corrientes artísticas, y no necesariamente se suceden con exactitud sino que muchas veces conviven dos o más de ellos entre sí, se superponen o sus límites son difusos, Leer más…

movimientos miniatura
Entrenando el ojo 401

Entrenando el ojo 401

  Pudimos hacer esta publicación gracias a las pequeñas donaciones ¿Cómo se sostiene 3 minutos de arte? Si quieres seguir entrenando el ojo: ¿Qué artista pintó este rostro? Entrenando el ojo 383.   También te recomendamos estos links: Sobre el artista. Las Cabezas Místicas. El Jinete Azul en 5 puntos. Recuerda que también puedes encontrar más material utilizando el buscador de la página.   Te invitamos a suscribirte gratis al newsletter de 3 minutos de arte, Leer más…

Entrenando el ojo 400

  Pudimos hacer esta publicación gracias a las pequeñas donaciones ¿Cómo se sostiene 3 minutos de arte? Si quieres seguir entrenando el ojo: ¿A qué obra pertenece este detalle? Entrenando el ojo 382.   También te recomendamos estos links: El expresionismo. Elementos característicos de la pintura expresionista. La distorsión emotiva. Recuerda que también puedes encontrar más material utilizando el buscador de la página.   Te invitamos a suscribirte gratis al newsletter de 3 minutos de arte, Leer más…

Entrenando el ojo 400
Entrenando el ojo 399

Entrenando el ojo 399

  Pudimos hacer esta publicación gracias a las pequeñas donaciones ¿Cómo se sostiene 3 minutos de arte? Si quieres seguir entrenando el ojo: ¿Qué artista pintó este rostro? Entrenando el ojo 390.   También te recomendamos estos links: Una línea de tiempo recorriendo la obra de la artista. Sobre la artista. Una vanguardista diferente. Recuerda que también puedes encontrar más material utilizando el buscador de la página.   Te invitamos a suscribirte gratis al newsletter de Leer más…

Entrenando el ojo 398

  Pudimos hacer esta publicación gracias a las pequeñas donaciones ¿Cómo se sostiene 3 minutos de arte? Si quieres seguir entrenando el ojo: ¿A qué artista pertenecen estas pinceladas? Entrenando el ojo 329.   También te recomendamos estos links: Sobre el artista y su obra más famosa. La llegada del Renacimiento. La pintura gótica. Recuerda que también puedes encontrar más material utilizando el buscador de la página.   Te invitamos a suscribirte gratis al newsletter de Leer más…

Entrenando el ojo 398