Las esculturas "inconfundibles" de Keith Haring.

"Seis obras. Un concepto".

Pudimos hacer esta publicación gracias a las pequeñas donaciones ¿Cómo se sostiene 3 minutos de arte?

 

Keith Haring es uno de los principales exponentes del arte callejero de la historia. Inicialmente graffitero, a fines de los años setenta y durante los ochenta forma parte de ese grupo “underground” de artistas que terminarán dominando el mundo del arte de su época, entre los que están Andy Warhol, Madonna, Yoko Ono y Jean-Michel Basquiat.

Imágenes sencillas, fácilmente reconocibles, son la base para su concepción de un arte que tiene que ser accesible a todo el mundo. Incluso es el considerado el primer artista en ofrecer sus obras no sólo a los poderosos compradores sino también a todo el público a través del merchandising.

Luego, a partir de esas imágenes bien populares, casi tan simples como las que se usan en las señalizaciones o en un semáforo, Haring transmite sus ideas sobre temas importantes de actualidad.

Sus esculturas son, al igual que los graffiti, una manera de formar parte de la vida cotidiana de la gente común. Pero con una diferencia: (Haring comenta sobre la escultura) “Tiene este sentimiento real y permanente de que existirá mucho, mucho más tiempo de lo que yo existiré, así que es una especie de inmortalidad. Supongo que todo, hasta cierto punto, es así... Todas las cosas que haces son una especie de búsqueda de la inmortalidad”.

 

Si quieres leer sobre temas relacionados, te recomendamos algunos links:

El graffiti.

Un recorrido por la obra de Jean-Michel Basquiat.

Banksy y las paredes que hablan.

Blek le Rat, el padre del stencil.

Andy Warhol y The Factory.

Recuerda que también puedes encontrar más material utilizando el buscador de la página.

 

Te invitamos a suscribirte gratis al newsletter de 3 minutos de arte, para recibir por correo anticipos y material exclusivo.
Nuestra mirada: Manifiesto del optimista.
El proyecto 3 minutos de arte.
¿Quieres apoyar a 3 minutos de arte?

0 comentarios

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.