Picasso y su admiración por Toulouse-Lautrec.
“Seis cuadros. Un concepto”.
Picasso llega a París en 1900, casi con 19 años y se deslumbra con la obra de los postimpresionistas (Van Gogh, Cézanne, Gauguin, Toulouse-Lautrec). Y también se deslumbra con el brillo, la energía y el desenfreno del barrio de Montmartre, el elegido por los grandes artistas que están revolucionándolo todo.
Picasso se lanza entonces a reflejar en su obra la vida de ese barrio, con influencias de la obra de su admirado Lautrec (justamente, su primera obra allí será El Moulin de la Galette, uno de los salones de baile favoritos del gran pintor de la noche parisina).
Picasso, con su genialidad para las frases, diría años más tarde sobre esta etapa de su obra: “Se ha dicho que en mis inicios en París copiaba a Toulouse-Lautrec y Steinlen*. Es posible. Pero nadie ha confundido los cuadros de Toulouse-Lautrec y Steinlen con los míos”.
* Steinlen es otro pintor y dibujante de carteles de Montmartre, de fines del siglo XIX (al igual que Lautrec).
Si quieres leer sobre temas relacionados, te recomendamos algunos links:
La estapa siguiente de Picasso:. el período azul.
Picasso y el Lapin Agile, uno de los cabarets emblemáticos de Montmartre.
Recuerda que también puedes encontrar más material utilizando el buscador de la página.
Te invitamos a suscribirte gratis al newsletter de 3 minutos de arte, para recibir por correo anticipos y material exclusivo.
Nuestra mirada: Manifiesto del optimista.
El proyecto 3 minutos de arte.
¿Quieres apoyar a 3 minutos de arte?
4 comentarios
Ruth Pineo · 4 octubre, 2021 a las 3:44 pm
Me gusta mucho el arte y sus expresiones
Myriam · 1 octubre, 2021 a las 8:13 pm
Me gusta el arte
Myriam · 1 octubre, 2021 a las 8:12 pm
Me gusta el arte y de los impresionistas
Mariaia · 27 julio, 2020 a las 9:26 am
Excelente me encanta mucho está pagina