Los álamos de Monet.
“Seis cuadros. Un concepto”.
La manera por excelencia de mostrar los cambios de luz y los efectos atmosféricos a cada momento del día y en cada época del año (la gran “obsesión” del impresionismo) es pintando series, como hace Monet en la Estación Saint-Lazare, o con la catedral de Rouen, o con los almiares (pilas de heno), o los nenúfares.
La serie de los álamos no es tan famosa, pero tiene una historia particular: cuando el artista se entera de que han vendido a un comerciante de madera unos álamos a la orilla del río, cerca de su casa (en Giverny), el artista paga para que lo dejen pintar esta serie durante el verano y el otoño, antes de cortarlos.
Estas obras serán muy bien recibida por el público (ya hace unos 18 años de la primera exposición impresionista y de las burlas del público y la crítica: ahora Monet es un pintor de prestigio) y, entusiasmado, el artista entonces se dedicará a un desafío colosal: la catedral de Rouen.
Si quieres leer sobre temas relacionados, te recomendamos algunos links:
La historia de Monet y la catedral de Rouen.
La historia de cómo un cuadro de Monet inspiró a Kandinsky a ir hacia la abstracción total.
Monet y su versión del Almuerzo sobre la hierba.
Galería de tiempo: la obra de Monet ordenada cronológicamente.
Recuerda que también puedes encontrar más material utilizando el buscador de la página.






3 comentarios
Lilia Elsa Yaver · 27 octubre, 2021 a las 2:20 am
Monet, cuanta imaginación, cuanta creatividad, un genio. No conocia está serie de lis álamos y creo conocer gran parte de su obra y su biografía. Gracias por enseñarnos cada día algo nuevo
Me encanta la idea. · 24 agosto, 2021 a las 11:35 am
En empezar un nuevo cuadro.
Graciela · 14 diciembre, 2019 a las 7:05 pm
Muy interesante la propuesta .