Delvaux

"Seis cuadros. Un concepto".

Pudimos hacer esta publicación gracias a las pequeñas donaciones ¿Cómo se sostiene 3 minutos de arte?

 

Escenarios silenciosos, con elementos de arquitectura clásica, habitados por mujeres de mirada distante y fría. Sueños inquietantes, incómodos, con ese contraste que suele repetirse en la obra del artista belga: la "lentitud" que implica la escena onírica (en los sueños todo es lento, los tiempos parecen estirarse), en contrapunto con la belleza efímera, con la vida que se escapa (como podemos observar, en muchas de sus obras Delvaux coloca directamente a la muerte, representada con un esqueleto, cerca de las bellas jóvenes).

 

Si quieres leer sobre temas relacionados, te recomendamos algunos links:

Las musas inquietantes, de Giorgio de Chirico.

La Venus dormida, de Delvaux.

En la mente de Magritte.

Recuerda que también puedes encontrar más material utilizando el buscador de la página.

 

Te invitamos a suscribirte gratis al newsletter de 3 minutos de arte, para recibir por correo anticipos y material exclusivo.
Nuestra mirada: Manifiesto del optimista.
El proyecto 3 minutos de arte.
¿Quieres apoyar a 3 minutos de arte?

1 comentario

Jorge tolcachier · 13 septiembre, 2018 a las 8:48 am

Delvaux: en una atmosfera de ensoñación y silencio ubica sus personajes contrastantes, mujeres lánguidamente expuestas en una desnudez melancolica y caballeros investidos de cotidianidad ausente en los que se sospecha, detrás de una aparente indiferencia, la existencia de un deseo oculto y disimulado que no encuentra eco en ellas. Y la muerte testigo y artífice del final de esa historia detenida. Ninguna época como el surrealismo genero cuadros que narran una historia que corre por cuenta del pintor y del espectador, y que hasta pueden ser divergentes.

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.