El primer taller/consultorio dedicado a la mente de artista y el oficio de la creatividad
La mente de artista es un universo maravilloso, donde encontramos más engranajes que varitas mágicas, más palancas activando mecanismos que cucharones revolviendo calderos, más trabajadores que superhéroes y más gladiadores que musas inspiradoras.
Es un universo lleno de reglas, fórmulas, mecanismos de relojería, pero también de poesía, absurdo, provocación y risas.
Un universo donde descubrirás cómo funciona la mente de artista en general y la de muchos grandes genios en particular.
Y donde descubrirás también que tal vez tú tienes algo que no posee ninguna otra persona en el mundo: tu propio universo, tu propia cosmovisión. Y que sólo hace falta expresarla si acaso tienes ganas de expresarla, encontrando tu propio lenguaje.
En ese caso, te vamos a dar un par de consejos también.
¿En qué consiste el programa dinámico de este taller /consultorio?
Es muy simple:
• Vamos a analizar qué elementos componen la mente de artista y cómo trabajan para generar la creatividad, para generar universos y para generar lenguajes.
• Vamos a ver cómo esos elementos interaccionan y se complementan. Y vamos a ver ejemplos concretos en la mente de grandes artistas: desde cosmovisiones, procesos creativos e ideas tan simples como geniales, hasta ejemplos de aplicaciones creativas de recursos.
• Y también, dentro de este universo, vamos a tener un espacio llamado “Consultorio”. Un ida y vuelta donde cada participante del taller podrá manifestar sus dudas. Donde responderemos individualmente y, cuando esas preguntas y temas nos parezcan relevantes para todos, serán publicadas. Y donde, finalmente, se podrán plantear dudas y problemas sobre la propia obra, o sobre las decisiones adecuadas a tomar en el propio camino como artistas.
Si te gusta 3 minutos de arte, este curso te va a gustar. Porque es único y es lo mejor que hemos planeado hasta ahora.
Te damos la bienvenida.
Haciendo clic en el siguente enlace, accedes al sitio de Patreon de 3 minutos de arte, donde funcionará el taller/consultorio: La mente de artista
